martes, 15 de diciembre de 2009

UNA IMAGEN...MAS QUE MIL PALABRAS


lunes, 14 de diciembre de 2009

La organización antitaurina PETA, en la lista de grupos terroristas de EEUU


Manifestación de PETA contra las corridas.
La agrupación ‘ecologista' y antitaurina PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha sido incluida en la lista de grupos terroristas por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que ha enviado a los agricultores una circular para que informen al Gobierno en caso de que sufran algún tipo de ataque o de amenaza.
Formación de ideología ‘antitaurina', suele manifestarse todos los años en los días previos de San Fermín por las calles del encierro para pedir el fin de los mismos y de las corridas de toros además de participar en manifestaciones contra la Fiesta.
Los ‘amenazados' por PETA en EEUU deberán indicar que ataques han sufrido en los últimos años. Además de incluir la opción del terrorismo internacional, aparecen otras opciones clasificadas como ‘ataques de grupos nacionales con intereses terroristas'.
En la lista, el gobierno de Barack Obama compara a PETA con otras organizaciones como el Frente de Liberación de la Tierra (ELF) o el Frente de Liberación de los Animales (ALF), que han sido investigadas y perseguidas por el FBI.